El animador y presentador de Portada’s Dave Capella falleció este fin de semana por Covid-19, enfermedad que padecía desde hace al menos un mes.
La noticia fue confirmada por la pareja del presentador, la modelo Yerardy Montoya, que durante su convalecencia publicó fotos y videos pidiendo ayuda y oraciones por su salud.
“Más que un novio para mí, eras mi confidente, mi equipo, mi amigo. Eras mi vida y sé que desde el cielo me guiarás por el camino del bien”, expresó Montoya en Instagram junto a fotos del animador.
“Mi amor, teníamos tanto por hacer. Cómo lamento no haber quedado embarazada unos meses atrás cuando lo intentábamos. Yo te llevaré por siempre en mi corazón, en mi alma”, agregó.
Capella fue hospitalizado a finales de febrero con sus padres, Ulises y Alicia, debido a complicaciones, una situación que obligó a la familia a realizar una campaña de recaudación para que pudieran tratarse.
El papá del animador falleció por el virus esta semana, informó Montoya: “Siempre te recordaré como el hombre espectacular, el bailarín, el que amaba a su familia y amigos”.
Familiares y amigos compartían la cuenta GoFundMe para solicitar apoyo monetario, algo que se ha vuelto común entre los venezolanos por la crisis del país que impide adquirir medicinas o acudir a un centro de salud seguro.
Sin embargo, algunos medios de comunicación y periodistas de la fuente de farándula y ligados al entretenimiento difundieron dudas sobre la legitimidad de esta recaudación. En redes sociales, usuarios han señalado a William Guzmán, alias Chepa Candela, como una de las fuentes más fuertes de lo que pudiera ser considerado como difamación.
Otros comunicadores que quedaron en medio del huracán de indignación posterior al fallecimiento de Capella fueron los radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves, locutores del podcast NRDE donde echaron leña al fuego de la especie que afirmaba que la campaña se trataba de una estafa.
Tanto en el espacio donde inicialmente hicieron los señalamientos, así como en sus cuentas Instagram han ofrecido posteriores disculpas.
Lo último que se ha sabido de la madre del animador es que se encuentra en casa recuperándose del covid-19.
(MT/EN)