Este domingo la delegación colombiana obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas (Halterofilia). El deportista nacido en Yumbo, Valle del Cauca, se bañó de plata en la categoría de 67 kilogramos.

Después de ganar su segunda medalla en unas olimpiadas, la primera fue en Río 2016 por el dopaje de un rival, Mosquera habló en un video del Comité Olímpico Colombiano y mostró su felicidad por subir al podio olímpico. “Quiero dejar el legado de que los sueños sí se pueden cumplir, siempre y cuando creas en Dios y en tu talento”.Además, aprovechó para agradecer a las instituciones que hacen parte del deporte colombiano: “Estoy agradecido con el Ministerio, con Comité Olímpico, con Indervalle”.

Pese a que en sus palabras de agradecimiento está el Ministerio del Deporte, desde la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) dejaron clara su postura con esta entidad gubernamental. “En el caso de Luis Javier Mosquera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, no nos apoyó el Ministerio del Deporte, nos tocó como Federación hacer gestiones por todo el país, hasta que la Gobernación del Valle nos dio la mano y nos permitió hacer el evento en Cali con el que el deportista consiguió su clasificación”, expresó William Peña, presidente de Fedepesas, en conversación con medios de comunicación.Además, dijo que la mayoría de las federaciones tuvieron problemas con Mindeporte en busca del posicionamiento de las disciplinas: “La comunicación con el señor de posicionamiento deportivo fue difícil, no solo para pesas sino para todas las federaciones. Reinaba la arrogancia y no tuvo un diálogo con nosotros”.

“Yo tuve un momento de comunicación diciéndole que era muy importante el evento clasificatorio. Dijo que no había plata, que el Ministerio no tenía plata para ese evento”, aseveró Peña.

Ahora, el presidente de Fedepesas espera que “la persona que llegue de posicionamiento deportivo sea alguien que conozca del deporte para que no se convierta en un palo en la rueda en el desarrollo”. Y de tener la importancia merecida, William Peña confía en que conseguirán más logros como el de Luis Javier Mosquera en Tokio 2020: “Si a nosotros nos dejan trabajar, damos resultados”.

Por supuesto, aprovechó para felicitar a Mosquera por su nueva medalla olímpica y dijo que, como organización, están “felices de conseguir este logro para el país”. Eso sí, aseguró que no ha sido nada fácil por lo que han “tenido que sufrir para llegar aquí”.

Fuente: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *