Al menos ocho casos de personas intoxicadas con fentanilo, la droga zombi, se han registrado en Bogotá, Colombia. El dato fue difundido por la candidata al Concejo de la capital colombiana, Diana Diago. La representante del Centro Democrático alertó a las autoridades sobre el hecho a través de un derecho de petición.

Diago, obtuvo la información sobre la incautación del fentanilo en Bogotá a través fuentes oficiales. Entre ellas, Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá. Para la candidata a concejal, no hay evidencia de que las autoridades hayan ejecutado acciones para frenar la distribución del potente opioide sintético en Colombia.

“Es muy peligroso que una sustancia tan adictiva y mortal como esta se encuentre en las calles de Bogotá. Las autoridades deben trabajar fuertemente para impedir que esta droga se vuelva frecuente en nuestra ciudad”, dijo según medios locales.

La aspirante al concejo de Bogotá también tuvo acceso a información referida a los usos que se le da al fentanilo, la droga zombi, en la principal urbe colombiana. Sobre el particular, conoció que el fentanilo se utiliza en esa ciudad como un insumo para la fabricación de drogas sintéticas como el 2CB, más conocido como tusi.

(MT/Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *