Los científicos han resuelto el caso de decenas de focas decapitadas encontradas en playas del norte de California desde 2016.

Sarah Grimes, del Centro Noyo de Ciencias Marinas, investiga las muertes de mamíferos marinos y le dijo a The Mercury News que sospechaba de un culpable, pero necesitaba pruebas.

«Fue tan espantoso», dijo Grimes al periódico Bay Area. «Me sentí como en el CSI de mamíferos marinos, viendo a todos los cachorros muertos con las cabezas arrancadas, y pensé: ‘¿Qué diablos hizo eso?'»

Los cuerpos decapitados fueron encontrados en el Parque Estatal MacKerricher, donde un estudiante de la Universidad de California en Santa Cruz sorprendió al culpable en el acto.

«Instalamos cámaras trampa y obtuvimos un video realmente sólido de un coyote arrastrando a una cría de foca y decapitándola», Ph.D. dijo el estudiante Frankie Gerraty. «Estamos bastante seguros de que ha habido depredación en cuatro sitios a lo largo de la costa del norte de California».

Los investigadores aún no comparten el video mientras continúan tratando de comprender «la aparentemente nueva relación depredador-presa», informa Los Angeles Times.

Los coyotes están apareciendo con más frecuencia en la zona después de haber sido envenenados y cazados por agricultores y ganaderos durante décadas.

«Este es realmente el equilibrio de la naturaleza», dijo Grimes al LA Times. «El coyote no es un villano. Es parte del ecosistema que ha estado desaparecido durante algunos años».

Los científicos todavía están trabajando para comprender por qué los coyotes sólo van por las cabezas de las focas, dejando atrás sus cuerpos, pero creen que podría tener que ver con el contenido nutricional del cerebro de las focas en comparación con otras partes del cuerpo.

Fuente: Yahoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *