Mave: es una banda de K-pop integrada por Siu, Zena, Tyra y Marty, cuatro chicas que sólo existen en el metaverso.

Hace menos de dos meses, Mave: estrenó su primer video musical que casi de inmediato se volvió viral en Corea del Sur, acumulando casi 20 millones de visitas en YouTube. 

A primera vista, Mave: se parece a cualquier otra banda idolatrada de K-pop, excepto que solo existe virtualmente. Las cuatro integrantes de Mave: viven en el metaverso, mientras sus canciones, bailes, entrevistas y hasta sus peinados son creados por diseñadores web e inteligencia artificial. 

Siu, Zena, Tyra y Marty tienen una apriencia tan real que muchos reconocen tener dificultad para saber si son humanas o personajes virtuales. 

Así, Mave: brinda una visión temprana de cómo es probable que evolucione el metaverso a medida que las industrias del entretenimiento y la tecnología de Corea del Sur convergen con la tecnología incipiente. 

El concepto de Mave: no es nuevo en Corea del Sur. En 1998, se lanzó al cantante virtual Adam. Dos décadas después, el grupo femenino de K-pop K/DA, inspirado en los personajes del videojuego League of Legends, también hizo su debut. 

La diferencia ahora es que la tecnología de Corea del Sur ha progresado mucho desde entonces, siendo Mave: el mejor ejemplo. Las integrantes de Mave: tienen un aspecto más natural gracias a las nuevas herramientas y la inteligencia artificial usada para crear desde sus expresiones faciales, hasta pequeños detalles, como las mechas en el cabello.

MT/SDPNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *