Una adolescente secuestrada hace 9 años pudo reencontrarse con su madre tras escapar de sus raptores en la India. Pooja Gaud desapareció el 22 de enero de 2013 a los siete años. La menor contó que una pareja la buscó al salir de la escuela en la ciudad de Bombay, en el estado de Maharashtra.

Su madre describió lo sucedido como “un escape milagroso”. “Había perdido la esperanza de encontrar a mi hija. Pero los dioses fueron amables conmigo”, dijo al reencontrarse con su hija de ahora 16 años. La policía responsabilizó del secuestro a Harry D’Souza y su esposa, Soni D’Souza.

El día que desapareció, se había ido a la escuela con su hermano mayor, pero tuvieron una pelea y su hermano entró en la escuela y la dejó atrás porque llegaba tarde. Fue entonces cuando la pareja prometió comprarle un helado y se la llevó.

Pooja dice que inicialmente la llevaron a Goa y luego a Karnataka, estados en el oeste y sur de la India, y la amenazaban con lastimarla si llamaba la atención. Dice que le permitieron asistir a la escuela por poco tiempo. Sin embargo, después de que tuvieron un hijo propio, la sacaron y todos se mudaron nuevamente a Bombay.

Pooja asegura que el abuso empeoró después de que nació el bebé. “Me golpeaban con un cinturón, me pateaban, me daban puñetazos (…) También me obligaban a hacer tareas domésticas y a trabajar”.

Una noche que los secuestradores estaban durmiendo, la adolescente tomó sus celulares y buscó su nombre en YouTube. Encontró videos y afiches que hacían referencia a su secuestro y números a los que podían llamar para pedir ayuda.

Pero le tomó 7 meses reunir el valor para pedir ayuda a Pramila Devendra, de 35 años, una empleada doméstica que trabajaba en la misma casa donde Pooja. Devendra accedió rápidamente a ayudarla. Al poco tiempo, pudo hablar con su madre por videollamada y posteriormente se reunieron.

Tras el reencuentro fueron hasta la comisaría policial para formalizar la denuncia. La policía recibió la información necesaria y seguidamente capturaron a los implicados.

MT / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *