La organización estadounidense sin fines de lucro Mayo Clinic, señaló que la cantidad de sueño que necesita una persona depende de varios factores, entre ellos la edad y, por lo general, un adulto mayor de 60 años necesita dormir siete horas como mínimo.

“Para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente”, señaló la entidad.

Además, el portal Xataka citó un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología que reveló que “irse a dormir entre las 22:00 y las 23:00 de la noche se asocia con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca (y a otros problemas relacionados)”.

“El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas que llamamos ritmo circadiano y que ayuda a regular nuestro funcionamiento físico y mental. Si bien no podemos concluir la causalidad de nuestro estudio, los resultados sugieren que es más probable que la hora de acostarse temprano o tarde altere ese reloj corporal y esto traiga consecuencias negativas para la salud cardiovascular”, le explicó al portal el neurocientífico de la Universidad de Exeter y autor principal del estudio, David Plans.

Adicionalmente, la falta de sueño puede afectar de manera negativa el humor y el temperamento, así como la habilidad de concentración en las tareas cotidianas, reseñan medios internacionales.

De hecho, la doctora Stacy M. Peterson and Brooke L. Werneburg le explicaron a Mayo Clinic que la falta de sueño influye en lo que se come y cuánto se come, dado que las hormonas se regulan durante el sueño y al faltar horas de sueño, las hormonas del hambre se descontrolan y eso aumenta la sensación de hambre y disminuye la saciedad.

Fuente: Megatubazos/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *