En la mañana de este jueves se anunció el cumplimiento de la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien llegó al aeropuerto militar Catam en donde un avión de autoridades norteamericanas esperó para despegar con él y otros cinco hombres.

Córdoba salió de la cárcel La Picota, en Bogotá, a las 5:40 am cuando el Inpec lo entregó a funcionarios de la Dijín e Interpol que lo trasladaron hasta Catam para ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses.

La extradición se da luego de que la Corte Suprema y el presidente autorizaron su envío, y de que el Consejo de Estado negó una tutela con la que su defensa intentó evitarlo.

Fuentes oficiales señalaron que luego de que la justicia dio viabilidad jurídica para la extradición, se adelantaron las comunicaciones con autoridades de Estados Unidos para coordinar el vuelo que lo trasladará ante la Corte que lo solicita por narcotráfico.

La captura del procesado se dio el 3 de febrero de 2022 en un exclusivo sector de Medellín, Antioquia. Ese día, los investigadores le notificaron a él y a dos personas que lo acompañaban -Libia Amanda Palacio y Alberto Alonso Jaramillo- que los requerían desde Estados Unidos por cargos relacionados a tráfico de dr0g@s y porte ilegal de ametralladoras.

MT|El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *