Dos días después del enfrentamiento con comisiones policiales en Las Tejerías, estado Aragua, que terminó con la vida de Carlos Luis Revette, conocido como «El Koki», en horas de la tarde de este jueves se filtró el documento de la necropsia practicada por las autoridades al cadáver de uno de los cabecillas de la megabanda de la Cota 905.
Dicha información fue compartida en redes sociales por el periodista Eligio Rojas, quien acompañó el informe con la fotografía del estado actual del cadáver que permanece en la morgue de Bello Monte.
El pasado domingo 6 de febrero se puso en práctica la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, luego de que se comprobara que grupos criminales liderados por alias «El Conejo» se encontraban en la zona.
En ese operativo policial resultaron heridos dos efectivos de seguridad. Los enfrentamientos se extendieron durante al menos 24 horas, dejando como resultado la muerte de Carlos Luis Revette.
El pasado martes 8 de febrero el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos confirmó la muerte del líder de la megabanda que tenía el control territorial de la Cota 905.
En una breve declaración transmitida por Venezolana de Televisión, Ceballos ofreció algunos detalles de la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, en la que resultó abatido Revette.
De esta manera, Ceballos aseguró que la peligrosa banda que operaba en la zona, adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC) que conecta Miranda con Aragua, fue desmantelada.
Según Ceballos, se trata de una estrategia por parte del Gobierno de los Estados Unidos y Colombia, cuyos gobernantes se encargaron de proveer explosivos y armas a los grupos criminales, para intentar «desestabilizar la paz» en Venezuela.
Con información de El Cooperante