Residentes del edificio Riverside -afectados por el incendio en el Cine Cittá de Bello Monte, en la capital venezolano, exigieron indemnización tras el suceso.
Reunidos este martes en el piso 2 de la alcaldía de Baruta -sede situada en la avenida Río de Janeiro, Bello Monte- propietarios de los apartamentos del edificio Riverside denunciaron ante el representante legal de Cine Cittá, que fueron víctimas de hurto, en medio de la tragedia.
Osbelli Osatti, dijo que de su apartamento se llevaron prendas de oro y equipos de computación, y notó que en la habitación principal “había desorden”.
“En medio de la tragedia, personas inescrupulosas ingresaron a los apartamentos para hurtar”, manifestó al abogado Nerenst Walter.
Otro hecho similar habría ocurrido en el inmueble de Teresa Morales, a quien le hurtaron una colección de relojes de marcas, dólares y otras prendas, también de oro.
El apoderado tomó las denuncias y enlistó los requerimientos de las familias del edificio de vieja data, luego del incendio registrado a las 4:30 pm del lunes en la tienda de ventas al mayor de aceites, lubricantes y comida para animales.
No precisó fecha ni otros detalles para materializar la posible indemnización por parte de la empresa que representa.
Sobre el siniestro, el coronel Claudio Martínez, jefe de la zona operativa número 3 de los bomberos del Distrito Capital, señaló que se trataba de material “altamente inflamable”.
Según describió, las llamas consumieron más de 150 metros cuadrados del local y alcanzaron hasta el piso 7 del edificio contiguo, y afectó toda la estructura externa.
El edificio Riverside está conformado por 26 apartamentos, otros dos en el Pent House –cuatro por cada piso y actualmente tres desocupados-, es una estructura de vieja data.
En el operativo participaron 150 funcionarios bomberiles con apoyo de el cuerpo de bomberos aeronáuticos. Se emplearon cuatro vehículos de elevación, diez súper cisternas con 30 mil litros de agua cada una, 15 cisternas de Hidrocapital.
La alcaldía del municipio Baruta ofreció las instalaciones del Hotel Beethoven para las familias afectadas, pero solo tres personas aceptaron la propuesta.
Fuente: Contrapunto