Un ciberataque vulneró los sistemas informáticos de los hospitales de Estados Unidos, obligando a cerrar las unidades de urgencias y otros servicios sanitarios críticos en sus instalaciones en unos cinco estados.

Prospect Medical Holdings, que gestiona 16 hospitales en California, Connecticut, Pensilvania y Rhode Island, informó un comunicado que sufrió un «incidente de seguridad de datos”.

«Al enterarnos, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos e iniciamos una investigación con la ayuda de especialistas externos en ciberseguridad», añadió.

Se sospechaba que el incidente podía ser un ataque de «ransomware» o secuestro de datos, pero todavía se estaba investigando, dijo el comunicado.

El FBI emitió un comunicado diciendo que está trabajando con “socios encargados de hacer cumplir la ley y las entidades víctimas”, sin dar mayores detalles de la investigación en curso.

En Pensilvania, el ataque afectó los servicios en instalaciones que incluyen al Centro Médico Crozer-Chester en Upland, Hospital Taylor en Ridley Park, Hospital Memorial del Condado de Delaware en Drexel Hill y Hospital Springfield en Springfield.

En California se vieron perjudicados tiene siete hospitales en los condados de Los Ángeles y Orange.

El Hospital Waterbury del grupo en Connecticut informó que el apagón informático estaba afectando todas las intervenciones a pacientes hospitalizados y ambulatorios, y obligó al personal a utilizar «registros de papel, hasta que se resuelva».

La Red de Salud del Este de Connecticut notificó que su centro de urgencias estaba cerrado y que las cirugías electivas fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *