El papa Francisco aseguró que, a pesar de que no está de acuerdo con la homosexualidad, también defiende la inclusión y aceptación de todas las personas dentro de la Iglesia, una postura que genera disconformidad en el Vaticano.

En una entrevista, el pontífice sostuvo que no le preocupa que algunos le “echen en cara” que reciba a mujeres transexuales en las audiencias.

Aclaró que, aunque parezca increíble incluso para la misma comunidad transgénero, estas personas también “son hijas de Dios”.

El Papa Francisco rememoró una de las ocasiones en que acogió a un conjunto de mujeres transgénero en el Vaticano. “Se fueron llorando, diciendo que les había dado una mano, un beso… Como si hubiera hecho algo excepcional con ellas, pero ¡son hijas de Dios!”.

El papa celebra audiencias generales todos los miércoles, a las que asisten personas transexuales que bienvenidas sin ningún problema. 

El líder de la Iglesia Católica insistió en que “Jesús enseña a no poner límites” y la Iglesia debe mantener esa actitud abierta. 

“El diálogo con todos es algo que Jesús nos enseñó. Y digo más: cuando alguien se cierra al diálogo, es señal de debilidad. Si la Iglesia no tiene lo que Jesús enseñó, no es Iglesia”, remarcó.

A finales de julio, el Papa expresó en el podcast oficial del Vaticano que “Dios nos ama tal como somos”, respondiendo a la pregunta de una persona transgénero. 

Fuente: Noticia al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *