Un hospital de Córdoba, en Argentina, dio el alta a una niña de 12 años que casi muere mientras trataba de cumplir un reto viral que vio en TikTok. Ese desafío constaba en robarle plata a la mamá, cortarse con un vidrio y tomar varias pastillas.
Precisamente, el tema de los medicamentos fue el que casi le cuesta la vida a la menor, pues se tomó diez pastillas entre antiinflamatorios, antibióticos y medicina para su perro.
“No sabía que me podía pasar esto, que podía sentir dolor, pensaba que se trataba de un juego. Quiero volver al colegio, pero temo que me hagan matoneo”, aseguró la menor de edad, citada por TN.
Al parecer, este desafío, que se denomina “la aventura del terror”, llegó al conocimiento de la niña gracias a un enlace de internet. Presuntamente, una amiguita de ella también habría estado a punto de participar.
“Estoy muy arrepentida, le pedí disculpas a mi mamá por no decirle nada. Tenía que tomarme las pastillas y me las tomé con gaseosa. El otro desafío era cortarme los brazos y robarle a mi mamá. Tenía que subir fotos y videos de que los había cumplido”, completó la menor de edad.
Se conoció que las dos menores de edad se reunieron en la casa de una de ellas para cumplir el reto viral. Las dos se tomaron pastillas y una de ellas vomitó tras la ingesta de los medicamentos.
En ese momento, ella contó lo que había ocurrido y, cuando los papás de la menor del relato subieron a su habitación, la encontraron retorciéndose del dolor y en ese momento la llevaron a un centro asistencial.
Fuente: NC