Un hecho insólito ocurrido en Estados Unidos se volvió viral luego de ser conocida la historia de una mujer que fue despedida, luego de ofrecerse a donarle uno de sus riñones a su jefa, quien padecía una grave enfermedad renal.

Hace 11 años, en la ciudad de Nueva York, una mujer llamada Debbie Stevens le dio a la mano a su entonces jefa, Jackie Brucia, de 61 años, quien necesitaba con urgencia un trasplante de riñón. Previo a que se llevara a cabo el procedimiento quirúrgico, se determinó que el órgano de Debbie no era compatible con el cuerpo de Jackie.

Sin embargo, Debbie donó su riñón a otra persona que lo necesitaba con urgencia, al mismo tiempo que Jackie recibió un órgano que sí era compatible con su organismo.

Mientras Stevens reposaba en su casa tras haber pasado por el quirófano y para reponerse de algunas molestias del postoperatorio, comenzó a recibir llamados de su jefa, quien le recriminaba por las faltas al trabajo.

“¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando se te plazca. La gente va a pensar que tienes privilegios”, le decía a Jackie a Debbie.

Días después fue notificada de su despido por supuestamente haber incumplido deberes laborales.

«Decidí convertirme en un donante de riñón para mi jefa, y ella se llevó mi corazón», lamentó Stevens. «Me siento muy traicionada. Esta fue una experiencia muy dolorosa y horrible. Ella tomó mi regalo, lo puso en el suelo y lo pateó», expresó.

A partir de esta situación, Debbie presentó una demanda ante la Comisión de Derechos humanos de Nueva York. Sus reclamos no sólo consisten en recibir una compensación económica por el maltrato, sino en que le devuelva el riñón. Actualmente, Debbie Stevens está desempleada.

Fuente: El Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *