El «influencer» de 36 años Marcos Caraballo fue excarcelado tras ser detenido por tomarse fotos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el estado Zulia, con alas de ángel y semidesnudo, informó el Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+. También salió bajo la misma condición Nerio Bello, de 58 años, quien fue detenido por haberle dado el disfraz y trabajar en el montaje fotográfico.

«Marcos y Nerio ya se encuentran con sus familiares fuera de la cárcel. Exigimos a la Defensoría y al Ministerio Público que se lleven a cabo las investigaciones a funcionarios sobre procedimientos basados en prejuicios homofóbicos y discriminatorios», indicó la ONG en su cuenta de X.

La abogada de Derechos Humanos Richelle Briceño explicó que durante la audiencia no se acordó imputar delitos «porque obviamente nunca los hubo». «Algunos ‘fieles cristianos’ y su homofobia no prosperaron ni prosperarán mientras el estado de derecho laico se haga valer», consideró la jurista.

Caraballo estará en libertad con régimen de presentación. «De los errores aprendemos, nunca, jamás, fue mi intención faltarles el respeto, mis ojos siempre veían más allá de la malicia. Arte y creación de contenido que es mi trabajo. No sabía el daño que le pude causar a muchos», expuso el joven.

«No quería que pasara de esta manera, pero, las cosas suceden y de ellas tenemos que sacar lo mejor, y es lo que haré a partir de ahora y aprendí mucho de ello y espero ser el ejemplo para que a muchos no les ocurra lo mismo. ¡Sean felices y trabajemos esto con amor! Paz», remató.

MT / AlNavío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *