La inflación y la división política han puesto a los ciudadanos estadounidenses en un estado de ánimo pesimista.

Los hallazgos provienen de una encuesta de Journal realizada con NORC en la Universidad de Chicago, una organización de investigación no partidista que mide las actitudes sociales. 

Según los datos aportados por el estudio, al menos el 83% cree que la economía de su país se encuentra en malas condiciones o deplorables. Al mismo tiempo, el 35% de ellos,  dijo estar insatisfecho con su situación financiera.

La encuesta encontró a los estadounidenses de “mal humor” y registra el nivel más alto de insatisfacción económica desde 1972. 

El pesimismo se extendió más allá de la economía actual para incluir dudas sobre el sistema político de la nación, su papel como líder mundial y su capacidad para ayudar a la mayoría de las personas a lograr el sueño americano. 

Ahora solo el 27% (20 puntos porcentuales menos que en 2021) espera mejorar su nivel de vida. Al menos el 46% de los estadounidenses no creen que esto sea posible.

Casi seis de cada 10 estadounidenses son pesimistas acerca de las perspectivas de la mayoría de la población estadounidense de realizar el «sueño americano». 

Los encuestados dicen que la razón principal del estado deplorable de la economía del país es la inflación. Según el periódico, tales sentimientos de los ciudadanos estadounidenses afectarán los resultados de las elecciones legislativas de noviembre, ya que los votantes culparán al gobernante Partido Demócrata de todos sus problemas.

MT/The Wall Street Journal

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *