El actor y productor estadounidense, Matthew McConaughey, acudió a la Casa Blanca y se reunió brevemente con el presidente Joe Biden este martes en apoyo a su clamor para que el Congreso apruebe medidas de control y restricción de las armas de fuego que dificulten las matanzas como en Uvalde (Texas), Búfalo (Nueva York) o Tulsa (Oklahoma).


«Estoy aquí hoy con la esperanza de aportar toda la energía, la razón y la pasión que tengo para tratar de contribuir a cambiar las cosas», dijo.


Asimismo, subrayó que «este momento es diferente» al de anteriores intentos para limitar el uso de las armas en su país, y ahora «estamos ante la oportunidad de hacerlo realidad».


La portavoz de la Casa Blanca explicó que McConaughey acudió para usar su plataforma a fin de pedir a los líderes del Congreso que tomen medidas bipartidistas para poner fin a los asesinatos sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad por las armas que sabemos que salvarán vidas.


El intérprete, ganador de un Oscar por la película Dallas Buyers Club (2013), describió las historias de las víctimas del tiroteo del 24 de mayo en Uvalde y mostró la fotografía de una de ellas, la niña de 10 años Alithia Ramirez, para sustentar su defensa de una acción política que «frene la matanza sin sentido de nuestros hijos».


McConaughey, tal como también había indicado en el artículo que publicó el lunes en el periódico Austin American-Statesman, abogó no obstante por que los estadounidenses «responsables y respetuosos» puedan poseer y portar armas, como dice la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.
El actor texano se estuvo planteando el año pasado la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en su estado, según hizo público. Finalmente decidió no entrar en política «por el momento».  
MT / La Vanguardia

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *