Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, ya lanzó su versión portátil que pesa poco más de un kilo, puede llevarse en una mochila e instalarse en solo unos minutos.

Se conoce como Starlink mini y, según señalan, alcanza una velocidad de descarga máxima de 100 Mbps. Se trata de un dispositivo recomendado para aplicaciones básicas de internet. Algunos usuarios ya han compartido sus primeras experiencias con este dispositivo que, según señaló el propio Musk, «cambiará el mundo».

Todavía no hay demasiados detalles sobre qué países o zonas lo tendrán disponible. Sin embargo, Elon Musk adelantó que «se implementará en áreas seleccionadas en unos meses». También dijo que la antena costará «aproximadamente la mitad de precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual». Según publicaron sitios especializados, algunos clientes recibieron la invitación para comprar el dispositivo por un valor de 599 dólares.

La antena portátil de Starlink pesa 1,10 kg y se puede llevar en una mochila. Además, es resistente al polvo y al agua. En su cuenta de X, Musk dijo que le llevó «menos de cinco minutos» armar y configurar el sistema.

Con un consumo de energía entre 25 Watts y 40 Watts, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) integra soporte para Wi-Fi 5 y tiene con un puerto LAN Ethernet.

También soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados, ofrece un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación con una potencia mínima de 100 Watts. Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye su correspondiente fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un pie de apoyo o soporte.

(MT / IProfesional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *