El barco que se espera sea el mayor crucero del mundo terminó su construcción en un astillero finlandés y realizó su primera incursión en aguas abiertas para realizar pruebas de mar antes de su entrega prevista para octubre de este año.

El Icon of the Seas de Royal Caribbean International mide 365 metros de eslora y pesará unas 250.800 toneladas. En comparación, es como intentar mantener a flote dos torres CN.

El crucero contará con un sinfín de actividades acuáticas a bordo para los 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes. Cuenta con 19 pisos donde habrá más de 40 bares, restaurantes y boliches. Además, habrá seis toboganes, siete piletas y nueve bañeras de hidromasaje.

Por otro lado, contará innovaciones como “balcones virtuales” que convierten de alguna manera los camarotes interiores en exteriores gracias a que el ventanal y el ojo de buey que forman parte de la decoración sirven de pantallas para lo que captan en tiempo real las cámaras del barco que miran al océano.

En una rueda de prensa celebrada a principios de año, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, declaró a los medios que el buque estaba en vías de incorporarse a la flota de Royal Caribbean el 26 de octubre, antes de su debut en 2024.

El actual poseedor del título del crucero más grande del mundo es otro buque de la flota de Royal Caribbean, el Wonder of the Seas, que realizó su viaje inaugural el año pasado y tiene una eslora ligeramente inferior, 362 metros, con solo 18 cubiertas para explorar.

Royal Caribbean International presenta el Icon of the Seas como el punto máximo de la evolución de la línea de cruceros, con la tecnología más avanzada y aprovechando los 50 años de experiencia de la compañía.

«Lo estamos posicionando como lo último en vacaciones familiares, y cuando uno da un paso atrás y observa toda la energía y el tiempo que se han invertido en la creación de este barco, es alucinante», dijo Bayley.

El Icon completó su primera serie de pruebas de mar el 22 de junio, según un comunicado de Royal Caribbean.

Unas 2.600 personas han trabajado a diario en el Icon of the Seas. Para las pruebas de mar, cientos de especialistas estuvieron a bordo para evaluar el rendimiento durante cuatro días.

Según Royal Caribbean, está previsto realizar una segunda serie de pruebas en el mar a finales de 2023.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *