Este jueves los expertos europeos se desplegaron por varios estados de Venezuela para documentar el desarrollo de las elecciones de alcaldes y gobernadores de este 21 de noviembre.
Desde el estacionamiento del Hotel Eurobuilding, en Caracas, arrancaron al menos 10 camionetas con los observadores que deberán entregar, el mismo día de los comicios, sus reportes a Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral.
Santos indicó que en las próximas horas terminarán de llegar al país más de 130 observadores en total, que podrán cubrir más de 1.000 mesas de votación.
La europarlamentaria, del Partido Socialista de Portugal, dijo que no hay ningún tipo de injerencias, como se ha asegurado en sectores del chavismo, y que únicamente se centrarán en la recolección de datos y se presentarán las recomendaciones finales.
Santos también afirmó que tendrán acceso a todos los momentos del proceso electoral y aseguró que se han reunido con todos los actores políticos y con representantes de la sociedad civil.
Todo estará señalado en el informe que será publicado de manera preliminar el 23 de noviembre, 48 horas después de los comicios, y otro más completo entre enero y febrero. El documento también será entregado a las autoridades venezolanas.
“No vamos a interferir”, subrayó finalmente la jefa de la Misión de Observación Electoral.
Fuente: El Nacional