Cuatro personas murieron en un incendio que afectó un hogar de menores en la ciudad de Talca, región del Maule, informaron Bomberos de Chile a través de su cuenta en Twitter.

“Lamentablemente, han fallecido en el hogar de menores dos adultos y dos pediátricos”, informó el comandante Patricio Mella de Bomberos de Talca.

El fiscal de la región de Maule, Héctor de la Fuente, encabezó las diligencias de investigación y confirmó que las 4 personas que perdieron la vida son todas de nacionalidad venezolana, al igual que las seis que están heridas.

“Se ha pedido a Policía Internacional que verifique el tema migratorio de las personas que vivían en este domicilio”, dijo el fiscal de la Fuente.

Rosángela Uzcátegui, esposa y madre de dos de las víctimas fatales, explicó que la vivienda se encontraba en buen estado y que el fuego se habría iniciado en unos colchones.

Según lo reseñado por Meganoticias, la mujer indicó: “Nosotros ya íbamos a dormir, los niños estaban ahí, aquí había unos colchones recogidos, los niños agarraron un fósforo, se lo lanzaron al colchón y se prendieron todos y explotó la bombona (balón de gas). Eso fue lo que generó el incendio rápido y se quemó todo”.

“Mi niña estaba en el cuarto durmiendo y le digo a mi esposo: ‘Saca a la niña, sáquenla’. Cuando él quiso correr con la niña, yo iba a tras de él, explotó la bombona. Él quedó ahí y yo me devolví porque sentía que me estaba quemando”, agregó.

“Yo me devolví con mi hijo porque llevaba al otro niño de la mano y ahí empecé a pedir auxilio y me encerré en el cuarto”, dijo al citado medio chileno.

La Policía de Investigaciones de Extranjería verifica el estado de los migrantes que estaban alojados en la casa, según informó el mayor de la Prefectura Talca, Manuel Caroca a medios locales.

Dos alarmas fueron emitidas este martes por el incendio estructural en la esquina 6 Sur con la calle 1 Oriente que comenzó sobre las 21H30, hora local (24H30 GMT). Los bomberos encontraron los cuatro cuerpos calcinados.

Con información de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *