Una gran conmoción entre los habitantes fronterizos se suscitó, este martes, tras conocerse que tres personas –un abuelo y sus dos nietos- fallecieron al intentar cruzar el río Táchira desde Venezuela hacia Colombia, en un hecho que ocurrió la noche de este lunes 19 de abril, según reportes policiales.
El diario zuliano La Verdad señala que los organismos de seguridad identificarin a las víctimas como Pedro Ascanio, de 65 años; Yadira Pérez Ascanio, de 14 años; y Anderson Pérez, de 10 años.
Pedro y sus dos pequeños nietos, Yadira y Anderson, murieron arrastrados por las aguas del río Táchira, en zona rural de Cúcuta, cuando intentaban cruzar desde Venezuela.
Al parecer, y según información que logró recolectar Caracol Radio, “un remolino terminó provocando la emergencia en el río”. Los cuerpos ya rescatados resultaron trasladados a la sede de Medicina Legal.
La familia, oriunda del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, Colombia, se encuentra a la espera de la entrega de los fallecidos para realizar la respectiva inhumación.
Los organismos de socorro rescataron los tres cuerpos en aguas del río Pamplonita. El cuerpo de bomberos de Cúcuta indicó que pretendían ingresar a Colombia por el sector del corregimiento de San Faustino, a través del río Táchira, pero fueron arrasados.
Después de 8 horas de búsqueda por parte del cuerpo de bomberos, defensa civil y policía nacional fueron hallados.
Lamentablemente no es la primera vez que se registra este tipo de tragedias, dijo un integrante del cuerpo de bomberos, cada vez que llega el invierno se registra el desbordamiento del río Táchira, pero pese al riesgo que se corre muchos deciden pasar, algunos llegan al otro lado con vida y otros infortunadamente son arrasados por las aguas.
«Cuando llueve se incrementa el caudal del río Táchira y muchos de los que necesitan pasar la frontera, no les importa el riesgo que corren con tal de realizar la compra de diversos productos», dijo a RCN Radio, Carlos Correa habitante del sector de San Gerardo en Cúcuta.
(MT/LV/RCN)