El venezolano Ronald Acuña Jr. alcanzó su jonrón número 40 de la temporada, marcando un nuevo hito en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

La estrella de los Bravos de Atlanta, actualmente el equipo líder de la división Este de la Liga Nacional, ahora es parte del grupo de jugadores de beisbol que han logrado batear al menos 40 cuadrangulares y acumular, al menos, 40 bases robadas en una temporada de las Grandes Ligas,  como Barry Bonds, Alex Rodríguez, el cubano José Canseco y el dominicano Alfonso Soriano.

“El abusador” le bateó el cuadrangular, en su primer turno del juego, al pitcher Patrick Corbin en el National Park de Washington. Así abrió el marcador 1-0 a favor de los Bravos de Atlanta.

La combinación de poder con el bate y velocidad han convertido a Ronald Acuña Jr. en uno de los jugadores más atractivos para los aficionados de los Bravos de Atlanta. 

Acuña Jr. alcanzó la base robada número 67 el 19 de septiembre, dejando atrás la marca de Roger Cedeño (66) como el venezolano con más bases estafadas en 1999 con los Mets.

El criollo comenzó la campaña con cuatro jonrones en el mes de abril, subiendo en los siguientes dos meses con 16 vuelacercas, con lo que ya anunciaba su llegada a una campaña de 40 home runs y el venezolano guardó lo mejor para septiembre con los 10 HR que suma hasta ahora.

Proveniente de una familia de exjugadores de beisbol, en su año de debut demostró el potencial que tenía entre los representantes latinos en la pelota estadounidense. 

Fuente: Séptima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *