La exfiscal chavista en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este sábado sobre la extradición de Álex Saab en su cuenta en twitter y los usuarios la atacaron y señalaron por ser parte del entramado corrupto durante su gestión en el Ministerio Público
«Usted debería estar en ese avión”, reaccionaron algunos usuarios de la red social tras el mensaje que emitió la ex funcionaria actualmente prófuga de la justicia venezolana.
“En 2017 revelé con pruebas el vínculo criminal entre Álex Saab y Nicolás Maduro. Hoy la extradición del principal testaferro de la autocracia a Estados Unidos es un logro para quienes buscamos justicia contra los responsables de la tragedia y el caos que viven los venezolanos”, expresó Ortega en la referida plataforma digital.
Los internautas la tacharon de «cara dura, ladrona y extorsionadora» e indicaron que pronto llegará la justicia. “¿Cuándo hablamos de los $6 M Luisa? Lo peor de ustedes los traidores es que no los quieren en ningún lado”, fueron parte de los cuestionamientos contra la exfuncionaria.
Una de las respuestas más contundentes fue ofrecida por Iván Simonovis, quien renunció al cargo de comisionado de seguridad e inteligencia del supuesto gobierno interino de Juan Guaidó. El ex funcionario de la extinta PTJ, publicó: «Señora lo único que usted ha logrado con esas débiles y exiguas “acciones” es la reducción de su condena. En algún momento también tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional y el país».
Ortega fue implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano que se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un “fiscal de alto rango” en Venezuela a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con el gigante petrolero estatal PDVSA.
De acuerdo con un documento de tres páginas extremadamente censurado que acompaña a su acuerdo de culpabilidad, Fermín dijo que entre 2012 y 2016 sus compañías obtuvieron varios contratos importantes de parte de tres empresas de participación conjunta de PDVSA y petroleras extranjeras — incluyendo la China National Petroleum Company, la rusa Rosneft y Total SA de Francia.
Con información de Contrapoder News