La organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive informó que en los primeros tres días del 2023 fallecieron 349 personas en Estados Unidos bajo los efectos de armas de fuego.

Según las cifras ofrecidas, 151 individuos perdieron la vida al ser baleados de manera accidental o intencional, mientras que otros 340 resultaron heridos por disparos en Estados Unidos del 1 al 3 de enero del nuevo año, reportó Sputnik.

A este número de fallecidos se suman otras 198 muertes por suicidio con arma de fuego, por lo que el total de vidas perdidas por disparos en los primeros tres días del 2023 asciende a 349.

Las estadísticas recabadas por Gun Violence Archive indican que entre los fallecidos hay tres niños menores de 11 años y 13 adolescentes. Además, otros tres niños y 36 jóvenes menores de edad resultaron heridos por disparos.

Estados Unidos cerró el 2022 con más de 6.000 menores de edad heridos o muertos por arma de fuego, la mayor cifra registrada hasta ahora por la ONG Gun Violence Archive, que recoge esta estadística desde 2014.

En total 1.631 menores murieron por disparos en un año marcado por la violencia con armas de fuego tras las masacres de Búfalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), según datos publicados este martes por la organización. Adiccionalmente, 4.400 menores sufrieron heridas por disparos.

Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *