Una pareja de Phoenix se casó con sus identidades digitales este fin de semana en el primer matrimonio que tuvo lugar en el Metaverso.

La ceremonia de boda se realizó en la finca de Rose Law Group en Decentraland, con testigos, el oficiante Clint Bolick, del Tribunal Supremo, y una multitud virtual de 2,000 invitados el 5 de febrero.

Los novios, Ryan y Candice Hurley, contrataron a Rose Law Group para formalizar legalmente el matrimonio. El fundador y presidente del grupo, Jordan Rose, afirma que fue la primera boda celebrada en un metaverso basado en la blockchain.

El grupo de abogados desarrolló un «marco meta-matrimonial», incorporando un «Acuerdo prematrimonial virtual», que identificaba las identidades virtuales de la pareja y los activos digitales registrados en la blockchain.

Mientras tanto, una «Meta-Licencia Matrimonial» identificaba, registraba y tokenizaba las identidades virtuales de la pareja y el lugar del matrimonio en la blockchain como un NFT. Rose explicó: “Actualmente no hay un marco legal para el matrimonio en el Metaverso, por lo que sí será legalmente vinculante o no es más una cuestión de contrato.”

«A diferencia del mundo real, el metaverso no está limitado por restricciones físicas que restrinjan tu boda perfecta. Solo en el metaverso puede hacerse realidad la boda más salvaje e imaginativa de tus sueños», decía la descripción del evento en Decentraland.

Rose añadió: “Vemos el futuro del metaverso como algo verdaderamente descentralizado y que existe casi por completo en la blockchain, por lo que el futuro del matrimonio en el metaverso no necesitará tener un registro de su matrimonio en el mundo real.”

Aunque la pareja parecía haber imaginado una boda del futuro, se encontraron con algunos problemas técnicos. En Decentraland se dificultó gestionar el número de invitados que asistieron. Por otra parte, los regalos de NFT para los asistentes fueron reclamados rápidamente a los 20 minutos del evento.

Los Hurley se casaron en el «mundo real» hace 14 años tras conocerse en el portal de citas Match.com.

MT/COINTELEGRAPH

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *