Mucho antes de adoptar el nombre de Nightbirde, Jane Marczewski soñaba con convertirse en cantante. Creció en Zanesville, Ohio. Fue diagnosticada con la terrible enfermedad hace unos cuatro años.
Debido a que el tumor se había extendido por sus pulmones, hígado y espina dorsal, los médicos calculaban solo seis meses de vida.
No perdió las esperanzas. Dejó Ohio y marchó a California para aplicarse un nuevo tratamiento, que funcionó por un tiempo. El cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo.
Compitió en la temporada 16 de American´s Got Talent (AGT). Impactó por su talento en el canto y por su determinación a sobrevivir. Capturó los corazones de los espectadores con su historia y con su canción original, «It’s OK».
Se fue convirtiendo en la favorita del público y los jueces. Recibió un Golden Buzzer del juez de AGT, Simon Cowell, que le daba acceso directo a la semifinal.
Cuando todo marchaba maravillosamente en la vida profesional de la joven, se vio obligada a revelar que su cáncer había empeorado considerablemente.
“Compartir mi corazón con el mundo ha sido un honor y un sueño hecho realidad. Mi punto de vista este verano ha sido asombroso. Que milagro que el dolor por el que he pasado pueda transformarse en una belleza que hace que la gente de todo el mundo abra los ojos”, dijo la cantante en agosto de 2021 al anunciar su retiro de la competencia.
Este 21 de febrero, en un comunicado para la NBC, la familia anunciaba el fallecimiento de la joven que contaba solo 31 años de edad.
CNN/MT