A worker inspect the Conviasa Airlines aircraft carrying te Russian Sputnik V Covid-19 vaccines at Simon Bolivar International Airport (CCS) in Maiquetia, Vargas state, Venezuela, on Saturday, Feb. 13, 2021. Venezuela received its first 100,000 Sputnik-V vaccines as the government and opposition are in talks with the Pan-American Health Organization to buy enough vaccines to inoculate 6 million people.

La jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Dogúzova, se reunió con el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, para abordar «el desarrollo de la cooperación en el sector» entre ambos países, informó este sábado la alta funcionaria.

Dogúzova señaló que en el encuentro que se celebró en Moscú, las partes trataron cuestiones relacionadas con la seguridad de los turistas rusos, así como «posibilidades de ampliar los servicios aéreos regulares y chárter».

Así, Padrón indicó que se prevé que el vuelo regular de la aerolínea Conviasa comience a volar a Venezuela una vez por semana a partir del próximo mes, según la funcionaria rusa. Asimismo, discutieron el «lanzamiento de vuelos chárter conjuntos de dos grandes operadores turísticos a la Isla de Margarita», lo que podría «ampliar las posibilidades de vacaciones de playa, especialmente en las estaciones frías».

«Venezuela está dispuesta a cooperar con nosotros de forma fructífera y espera a los turistas rusos», resumió Dogúzova.

Previamente esta semana, Padrón comunicó que Venezuela y Rusia evalúan acuerdos para incrementar el intercambio turístico. «Estamos interactuando con varias instituciones rusas ahora para reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta MIR y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y [otras regiones] de Venezuela», comentó.

MIR es un sistema de pago establecido por el Banco Central de Rusia en 2017. Es aceptado mayoritariamente por compañías rusas, como Aeroflot o Ferrocarriles Rusos. Es aceptado en Osetia del Sur y en Turquía, con conversaciones para ello en Vietnam y Tailandia.

Cámaras de turismo y federaciones venezolanas se habían mostrado dispuestas a aceptar también criptomonedas.

A principios de marzo, cuando ya la crisis en Ucrania empezó a agravarse, los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea, tras una llamada telefónica que sostuvieron Padrón y Dogúzova. El funcionario del régimen venezolano reiteró que «Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter».

(MT/AGENCIAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *