Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue abucheado por todos los pasajeros de un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), con la ruta nacional Tarija-Cochabamba, durante la mañana de este sábado.

https://www.instagram.com/p/CMacJPWFSuq/?utm_source=ig_web_copy_link

Según lo reseñado por el medio Bolivia Verifica, la información fue confirmada por fuentes del aeropuerto Oriel Lea Plaza, en la ciudad de Tarija. Los pasajeros le gritaban a cosas como: “Fuera, maleante”, “pedófilo”, “Bolivia no es tuya”.

De acuerdo con el personal, cuando el exmandatario llegó al aeropuerto ya tenía su pase de abordaje que había obtenido vía online. “Ingresó a la sala VIP y la gente empezó a abuchear desde afuera”, reseñado el citado medio.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a Morales mientras realiza el retiro de sus maletas para abandonar el avión. Sin embargo, la tripulación del avión confirmó que Morales sí viajó.

Asimismo, confirmaron que el lugar del suceso es Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El expresidente se encontraba en Tarija para acompañar Álvaro Ruiz, candidato a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en una reunión con campesinos y empresarios.

El incidente ocurre en medio de la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez por el caso que la actual Justicia boliviana denominó “golpe de Estado”, de noviembre de 2019.

Morales pidió este sábado sanción contra “autores y cómplices de la dictadura”, mientras que su rival político, el también exmandatario Carlos Mesa, arremetió contra su partido político, el MAS, al que acusó de vulnerar las leyes para “perseguir y someter con violencia a los bolivianos”.

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices”, escribió Morales en un mensaje que difundió por redes sociales.

Añez, de 53 años, fue aprehendida la madrugada del sábado en la ciudad de Trinidad, Beni, y desde allí trasladada a La Paz en medio de un operativo montado para hacer cumplir órdenes de aprehensión en su contra y exministros, siendo aprehendidos el sábado por la tarde Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

(MT/EN/NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *