El venezolano, Ronald Acuña Jr. llegó completamente sano a los entrenamientos primaverales en este 2023 y después de 117 partidos disputados, se puede afirmar que está en la mejor campaña de su carrera, sobre todo por destacar en varios departamentos ofensivos.

El jardinero de los Bravos de Atlanta tiene apenas la octava temporada en la historia de 25 o más jonrones y 55 o más bases robadas. Es la primera vez que sucede desde que lo hiciera el mítico Rickey Henderson en 1990.

Además, tiene el mejor OBP de la Liga Nacional con .455, cuenta con un promedio de bateo de .337, ha desaparecido la pelota del parque en 26 ocasiones y tiene 71 carreras remolcadas.

Eso números lo colocan en la pelea por el MVP de la Liga Nacional, en un premio que seguramente disputará contra su ex compañero en los Bravos, Freddie Freeman, ahora figura de los Dodgers.

Pero su gran meta es llegar a 40 o más bambinazos y 40 o más carreras remolcadas. Públicamente ha dicho que esa es su gran meta en esta campaña.

“Lo quiero lograr, de verdad”, expresó Acuña. “Pero no lo tengo como un objetivo así, de que quiero lograr esta cosa y esta cosa. Lo que más me enfoca es mantenerme saludable. Eso es lo más importante, la salud. Después, cuando uno tiene salud, uno ve qué hace ahí en el terreno. Al final en septiembre, octubre, los números que pongas se van a ver”.

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *