Ian Alejandro Rubey es un hombre trans que está a punto de dar a luz a mellizos en Argentina. A sus 31 años está embarazado de 33 semanas y sus hijos nacerán a principios de agosto. El argentino es uno de los primeros hombres transexuales en quedar embarazado en su país y está siendo protagonista en todos los medios de comunicación de ese país suramericano.

El joven concedió una entrevista a Infobae, donde mencionó que su idea no es solo gestar a sus hijos, sino también dar a luz por parto vaginal y darles el pecho. Asimismo, Ian Alejandro habló sobre la masculinidad. «Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de ocho meses», aseguró.

Desde muy pequeño, se dio cuenta de que no se sentía identificado con su género, pero no acababa de entender qué le pasaba. En su adolescencia, llegó a pensar que era lesbiana, pero se acabó dando cuenta de que el problema no era su orientación sexual. Él se sentía más identificado con el género masculino y descubrió que no era una chica lesbiana, sino una masculinidad trans.

El proceso para quedarse embarazado no fue fácil. El joven tuvo que dejar de pincharse la testosterona para recuperar el ciclo menstrual y cuando acudió a las clínicas de reproducción asistida le pidieron requisitos únicamente por su condición.

«Me pidieron un estudio psicológico completo. No sé bien por qué fue, si porque era un varón el que estaba buscando embarazarse o porque yo era una persona sola. Hasta ese momento mi obra social no admitía que personas que no estuvieran en pareja y que no tuvieran un problema de fertilidad accedieran a los tratamientos», mencionó.

Finalmente, intervinieron sus abogados para que el proceso siguiera adelante y pocos días después le comunicaron que estaba embarazado.

MT / Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *