Después de 11 años, Los Tiburones de La Guaira logran la clasificación a una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al derrotar este sábado 21 de enero a los Tigres de Aragua 8-5 en el Estadio Universitario de Caracas.

En la última justa definitoria de los escualos, se vieron las caras contra Los Tigres de Aragua del mítico manager Buddy Bailey, campaña 2011-2012 que significó el regreso de los salados a una final de la pelota nacional tras 25 años de espera, pero la alegría no pudo ser más grande.

En la final los Tigres terminaron imponiéndose 4-2 a los dirigidos por Marcos Davalillo, un título qué se convirtió en el último de la dinastía bengalí con Buddy Bailey al frente del equipo.

Con esta victoria evitaron un juego extra el domingo en el round robin contra Cardenales de Lara, que venció 1-0 a Navegantes del Magallanes, en un encuentro que se disputó este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Ahora los dirigidos por Henry Blanco deberán enfrentarse a los Leones de Caracas en la final que comienza el martes 24 de enero. Con esto vuelven a soñar con la posibilidad de ganar el campeonato de la LVBP luego de 36 años.

La última vez en la que Tiburones se enfrentó a Leones del Caracas en una final fue en la temporada 1886-1887. En esta los capitalinos se llevaron el triunfo, mientras que los capitalinos no están en una final desde la temporada 2018-2019, cuando perdieron en cinco juegos ante Cardenales de Lara.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *