La Unión Europea ha pospuesto la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) hasta mediados de 2025.

Este sistema requerirá que los ciudadanos de más de 60 países exentos de visado, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá, soliciten una nueva autorización para viajar a la mayoría de los países europeos.

El ETIAS tiene como objetivo reforzar la seguridad fronteriza de los 29 países que conforman la región Schengen, permitiendo un control más riguroso de los viajeros antes de su llegada. Aunque no es una visa, el ETIAS autorizará estancias de hasta 90 días dentro de un periodo de 180 días en la zona común europea.

Es importante destacar que el ETIAS estará asociado al pasaporte y tendrá una validez de tres años o hasta que expire la vigencia del pasaporte. El costo será de 7 euros, pero será gratuito para menores de 18 años, mayores de 70, cónyuges y parejas registradas, y mayores dependientes de ciudadanos.

La solicitud de ETIAS deberá realizarse a través del sitio web oficial de la Unión Europea o de una futura aplicación móvil. En la mayoría de los casos, el proceso de solicitud solo tomará unos minutos y la decisión se recibirá poco después.

En cuanto a las escalas, si tu vuelo es internacional y haces escala en un país del espacio Schengen, no necesitarás solicitar el ETIAS. Sin embargo, si tu destino final es un país dentro del territorio ETIAS, sí será necesario obtener la autorización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *