Como parte de la Operación Militar Ave Fénix IV-2021 desplegada en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, frontera con Colombia, el Comando Nacional Antidrogas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), destruyeron 2 campamentos con 8 laboratorios en la entidad occidental.
Se conoció que los dos campamentos de 32 hectáreas también contenían 13.800 kilos de clorato de cocaína; así lo informó el superintendente nacional antidrogas, mayor general Richard López Vargas; quien sostuvo que en la Operación erradicaron 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca, a escasos metros de la frontera con Colombia.
Además, detalló que estas operaciones forman parte de las acciones de paz para custodiar el territorio nacional. Agregó que se mantendrán desplegados a fin de evitar las proliferaciones de laboratorios de este tipo y darle un duro golpe al narcotráfico.
También fueron decomisados 1 Gusano de 8 huecos, 8 Hornos microonda, 1 Prensa hidráulica, 1 Área de secado, 1 Marciano, 3 Dragones y 3 Marquillas.
Fuente: Globovision