Foto: Edge/ITP Media Group

Elon Musk, dueño de X (ante Twitter), planteó la posibilidad de aplicar una pequeña tarifa de suscripción mensual para combatir los bots en la red social.

Durante un debate este lunes con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, el magnate tecnológico señaló que estos programas informáticos generadores de contenido son amplificados para impulsar discursos de odio.

Musk argumentó que cobrar unos pocos dólares por perfil convertiría el costo de usar bots en algo muy alto, disuadiendo su propagación masiva. Netanyahu le había planteado el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social podía prevenirlo evitando que se utilicen bots.

«Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots», afirmó el empresario.

Esto se da en un contexto de caída de ingresos publicitarios en X y los continuos cambios emprendidos desde su adquisición, por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, entre ellos el cambio de nombre a la plataforma.

Estos cambios de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas, como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

De concretarse, la cuota mensual buscaría contrarrestar los ejércitos de robots e interferencias en la red, en aras de sanear el debate público digital.

(MT/La Patilla/AFP)

Foto: InternetWorld.DE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *