Las corridas de toros quedaron prohibidas en la ciudad de Carora, estado Lara. Así lo informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, mediante redes sociales. En su mensaje de Twitter especificó que se «acordó medidas precautelativas de protección animal para evitar la tortura de toros de lidia».

La prohibición responde a una medida cautelar emitida por la Fiscalía 23 del estado Lara y el Tribunal Segundo de Control de la entidad, por un evento de este tipo que se iba a realizar en esa ciudad.

Es de resaltar que, esta medida se ejecuta luego de que el año pasado el Ministerio Público iniciara una campaña de prohibición contra las corridas de toros en todo el país. Además, de otros eventos similares como ferias estatales.

Uno de los casos más noticiosos fue el del estado Táchira. Allí el gobernador chavista, Freddy Bernal, realizó un evento a pesar de las advertencias del fiscal.

Otro de los casos ocurrió el año pasado en Maracay, donde Saab anunció la prohibición de un evento tras describirlo como una «matanza pública de seis toros».

«Ante circulación de carteles sobre matanza pública de seis toros en Aragua, el Ministerio Público dicta medida precautelativa consistente en la suspensión de dicha actividad pautada para el 11 de diciembre en el Hotel Marriott de Maracay. Además del retiro de toda publicidad», escribió en Twitter en ese entonces.

MT / El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *