El caso sobre el hallazgo de un gemelo descubierto dentro del cráneo de una niña en China, ha impresionado a la comunidad científica, se trata de una pequeña, con apenas un año de edad, quien al ser llevada al hospital por presentar problemas cognitivos, de motricidad y un tamaño de la cabeza más grande de lo normal, generó gran sorpresa entre los médicos.

Al practicársele una tomografía computarizada, ya que en ese momento se percataron que el cerebro de la niña estaba comprimido y que también tenía acumulación de líquido a raíz de un importante crecimiento en el interior de los ventrículos, el grupo de especialistas detectaron que el problema principal es que había un gemelo no nacido en el cerebro de la pequeña.

Los médicos al percatarse del gemelo, intervinieron a la infante con una extirpación quirúrgica, la cual reveló que el feto vivo no nacido que se hallaba dentro del cráneo de la menor ya presentaba extremidades superiores e incluso parecía tener dedos.

Según los investigadores de la Universidad de Fudan en Shangái, el cerebro de la niña se encontraba completamente comprimido por una acumulación de líquido causada por un crecimiento significativo dentro de los ventrículos.

Un estudio publicado en la revista Neurology, explica que se trata de un caso médico extraordinariamente raro, llamado feto en feto que ocurre en 1 de cada 500.000 nacimientos.

A pesar de lo complejo del caso, la niña ha registrado una recuperación total. Hasta el momento, los médicos tratantes no han especificado si la menor sufrirá daños a largo plazo.

Los expertos señalan que estos casos se dan porque en las primeras fases del embarazo gemelar, el conjunto de células de división no se separa de manera correcta.

Lo que genera que uno de los primeros embriones envuelva al otro, impidiendo que el último pueda desarrollarse. No obstante, el feto sigue vivo por el riesgo sanguíneo de su gemelo.

Fuente: Muy Interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *