El béisbol de las Grandes Ligas está de regreso con la temporada 2023 de MLB a partir de este jueves 30 de marzo con el Opening Day. Además, el regreso de MLB a la Ciudad de México en abril.

Los encargados de la primera jornada fueron los Yankees de Nueva York quienes dominaron a los Gigantes de San Francisco en el mítico Yankee Stadium, 5 carreras por 0.

Entre las novedades de esta nueva temporada de la MLB, es el temporizador de picheo hasta la eliminación de las formaciones especiales, con el fin de agilizar el juego.

Con la puesta en funcionamiento de los temporizadores, se marcarán los tiempos para ejecutar las acciones del juego. Los relojes están colocados detrás del plato y en los jardines.

Los lanzadores tienen un límite de 15 segundos para lanzar con las bases vacías y 20 cuando haya corredores en circulación. De excederse en dicho tiempo, se les cargará un picheo malo o bola.

Mientras que los bateadores tendrán 30 segundos para presentarse a la caja de bateo entre turnos. El toletero deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. De no hacerlo, se le señalará un strike.

El temporizador busca reducir el tiempo de juego, que la pasada temporada tuvo un promedio de duración de 3 horas, 3 minutos, 44 segundos.

Otro de los cambios aplicados es que las solicitudes de revisión de jugadas tendrán que ser solicitadas en un máximo de 15 segundos. La campaña pasada el tiempo ascendía a los 20 segundos.

Esta nueva jornada también será la última temporada del venezolano Miguel Cabrera, quien ya anunció su retiro de las grandes ligas.

MT / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *