La bebida energética Prime Energy, está causando controversia y preocupación en los Estados Unidos, debido a que contiene altos grados de cafeína, lo que consideran que no es apto para los jóvenes, sobre todo los menores de edad, que son quienes más lo están consumiendo en ese país.

Esta bebida es compartida en redes sociales, por diferentes influencers del país norteamericano. Incluso, fue creada por dos influencers Logan Paul y el británico KSI, cuyo contenido en YouTube es consumido por público infantil y juvenil.

En un video como lanzamiento de la bebida muestran cómo la consumen mientras que se encuentran haciendo alguna actividad deportiva. Desde entonces, en las redes se pueden observar a niños consumiendo esta bebida con la frase «Chicos tenemos prime».

«Este producto tiene un verdadero objetivo de mercado: los menores de 18 años, y esa es la razón por la que hago sonar las alarmas», dijo el senador demócrata Chuck Schumer.

Prime Energy, se caracteriza por tener sabores que efectivamente llama la atención de los niños, como naranja-mango y frambuesa-limón, pero esta bebida «espectacular», contiene altos niveles de cafeína, asegura el senador.

De hecho, la leyenda de la lata advierte que por sus niveles altos de cafeína no puede ser consumida por menores de 18 años. Sin embargo, tal parece que muchos jóvenes y adolescentes hacen caso omiso de esta recomendación.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *