La condición de salud del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tráfico la madrugada del lunes en Cali, sigue siendo «muy crítica», de acuerdo a fuentes médicas.

El director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, agregó que Rincón sigue con pronóstico reservado “y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación».

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador del Real Madrid junto a otras tres personas, se estrelló contra un autobús de servicio público la madrugada del lunes en el cruce de dos calles en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

El jugador fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, Rincón iba de pasajero y la camioneta no respetó la luz roja del semáforo.

Rincón, que actualmente se desempeña como comentarista deportivo en medios de comunicación, formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde estuvo en Francia.

Varios equipos entre ellos el Real Madrid, del que formó parte Rincón entre 1995 y 1996, han expresado al jugador su «fuerza» y «cariño».

El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Fuente: MT / Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *