La Basílica Santa Teresa de Caracas reabre sus puertas este Miércoles Santo, y los devotos del Nazareno de San Pablo podrán acompañar la tradicional procesión por las calles del centro de Caracas. Así lo informó el párroco Armelim De Sousa Andrade, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas.
“La gente podrá venir a visitar al Nazareno, participar de las diferentes misas que están programadas”, dijo De Sousa en un video difundido por la Arquidiócesis de Caracas en sus redes sociales.
“Es una gran oportunidad para reencontrarnos con la espiritualidad católica”, afirmó.
Durante dos años no se había permitido el ingreso de personas al templo por la pandemia de coronavirus. Debido a las restricciones establecidas, la imagen del santo era trasladada por toda la ciudad en un vehículo acristalado. Las personas, en esta ocasión, solo deberán cumplir las debidas medidas de bioseguridad.
Durante el Miércoles Santos cada dos horas, desde las 5:00 am, habrá una misa, que presidirán los obispos auxiliares y oficiada por el secretario de la Nunciatura. La última, fijada para las 4:00 pm, estará a cargo del cardenal Baltazar Porras. “Después de esta última misa tendremos la histórica procesión con la imagen del Nazareno por las calles del centro histórico de Caracas”, manifestó el párroco.
El recorrido incluye la esquina Cruz Verde, la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica.
(MT | El Nacional)