El presidente ruso, Vladímir Putin, ha explicado en un documental que en los difíciles años 90 tuvo que trabajar algún tiempo como taxista para ganarse un dinero extra con el que poder aliviar las estrecheces de su familia.
En una entrevista para el documental ‘Reciente historia’, dedicado a las tres últimas décadas de la historia de Rusia, el mandatario recuerda aquellos tiempos difíciles. «A veces tenía que trabajar de taxista. No me agrada hablar de esto, pero, lamentablemente, esto también tuvo lugar», asegura.
La película documental, que se estrena este domingo en la televisión rusa, narra el colapso de la Unión Soviética en 1991 y la tumultuosa década que siguió bajo la presidencia de Borís Yeltsin, hasta llegar la Rusia actual, con Putin al frente del país.
En 2018, Putin mencionó en una entrevista que en 1996 ya había contemplado la idea de trabajar a tiempo parcial como taxista, pues tenía dos hijas pequeñas que mantener. En aquel período trabajaba como asesor de la campaña electoral de Anatoli Sobchak, que no logró ser reelegido en las urnas por segunda vez como alcalde de San Petersburgo.
Tras la derrota de Sobchak, a Putin le ofrecieron un puesto en la Administración presidencial en Moscú y aceptó, por lo que tuvo que dejar su ciudad natal e instalarse en la capital.
Fuente: RT