Los argentinos celebran este domingo el triunfo obtenido en el Mundial de Qatar 2022, donde la selección le ganó a Francia.

La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, donde se encuentra el Obelisco, se llenó de celebración con camisetas y banderas cantando. Además hicieron sonar sus vuvuzelas y las bocinas de los carros.

Cientos de miles de argentinos salieron a las calles a celebrar eufóricamente la emotiva victoria de la selección liderada por el astro Lionel Messi. Este domingo vencieron a Francia por penales tras empatar en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar.

En un partido emocionante e intenso disputado en el estadio de Lusail ante 88.000 aficionados, Argentina se impuso 4-2 en los penales tras igualar durante el tiempo reglamentario 3-3 con Francia, el anterior campeón, y conquistó su tercera Copa del Mundo.

Con banderas, gorros y camisetas celestes y blancas, los argentinos coparon en minutos el centro y otros sitios emblemáticos de Buenos Aires para celebrar. Los festejos se reprodujeron prácticamente en todas las ciudades del país al unísono.

La selección sudamericana -que perdió la final del torneo frente a Alemania en 2014- no ganaba un Mundial desde 1986, lo que ha incrementado la algarabía entre los argentinos, acuciados por una prolongada crisis económica que ha empujado a más del 40% de la población a la pobreza.

VNEWS

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *