Luego de los hechos ocurridos en el municipio Veroes, estado Yaracuy, donde el autobús del plantel del Carabobo FC fue atacado por delincuentes armados en lo que fue un intento de robo, el secretario de seguridad Ciudadana en la entidad carabobeña, José Ávila, señaló que lo sucedido fue producto de una acción temeraria por parte de los dueños del equipo.
En el programa radial En Contexto con Ricardo Graffe trasmitido a través de Éxitos 99.1 FM, Ávila dijo que luego del partido disputado en Lara, los dueños del club debieron quedarse en Barquisimeto, en lugar de partir a Valencia en horas de la noche, como lo hicieron.
“A la 1 de la mañana unos delincuentes que operan del lado de Yaracuy atravesaron una grúa en la carretera y el escolta interno que asigna la Policía de Carabobo al Carabobo FC repelió el ataque. El Cicpc de ambos estados están investigando terminar con esta banda”, sostuvo el secretario de seguridad ciudadana.
Además, aseguró que los conductores que transiten por la autopista Cimarrón – Andresote pueden hacerlo con seguridad, pues las bandas que se dedicaban a poner “miguelitos” en el tramo de Morón ya fueron eliminadas tras abatir a la mayoría de sus integrantes.
Según Ávila, Carabobo muestra los índices más altos de seguridad, después de haber sido el tercer estado más violento y “eso es gracias a las políticas de seguridad ciudadana que vienen aplicando”.
Fuente: El Carabobeño