El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en Twitter que está contagiado de Covid-19.
“Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en Twitter.
El mandatario argentino detalló que aún está en espera de la confirmación, a través de la prueba PCR, y que ya se aisló, cumpliendo el protocolo vigente y las indicaciones de sus médicos.
El anuncio se hace aún más llamativo ya que el positivo se da a pesar de que el pasado 21 de enero había anunciado que se vacunó contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
En aquel entonces escribió en Twitter: «vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo».
Fernández aseguró que se encuentra físicamente bien y de buen animo pues este viernes 2 de abril se encontraba celebrando su cumpleaños.
Señaló también que se “ha contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo.
Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, escribió.
Según el diaro Los Andes, el presidente no será sometido a un hisopado para detectar si está infectado por Covid-19 porque no ha mantenido contacto estrecho con un caso confirmado.
Fernández viajó este viernes a La Rioja y tenía previsto luego ir a Catamarca, provincia en la que nunca hubo casos registrados de Covid-19. Pero en medio de la gira llegó una noticia que lo modificó todo.
Se confirmó el diagnóstico positivo del intendente de partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado el miércoles con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Este último era parte de la comitiva que viajó a La Rioja, por lo que fue apartado inmediatamente y sometido a un hisopado. El resto, incluido el jefe de Estado, emprendió el regreso a Buenos Aires.
(MT/C13/LA)