La empresa The Walt Disney Company anunció que comenzará esta semana a prescindir de algunos de sus colaboradores de manera escalonada luego de un anuncio en febrero.

Bob Iger, CEO de Disney, informó que los despidos se harán en tres rondas y que para esta ola serán 7 mil puestos de trabajo los que dejarán de laborar con ellos.

Dichos despidos serán a nivel mundial y llegan como parte de una iniciativa multimillonaria de reducción de costos que busca optimizar las operaciones de la compañía.

Asimismo, en el mes de abril iniciará la segunda ronda de despidos y a principios de verano se estará comunicando la última.

“Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7 mil puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio”, escribió el CEO de Disney.

Al primero de octubre, Disney tenía una plantilla de 220 mil trabajadores, de los cuales 166 mil se encontraban en Estados Unidos.

Lo relevante del caso es que los despidos llegan tras el regreso de Bob Iger a Disney en noviembre, luego del despido de Bob Chapek.

En los últimos meses, se han anunciado olas de despidos en empresas como Meta, Amazon, Dell e IBM, esto con el objetivo de reducir costos en las compañías y a resultados que han obtenido en los años.

(MT/Dinero e Imagen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *