Inmerso en la nueva polémica, Boris Johnson confirmó este viernes que se ha disculpado formalmente ante Isabel II por dos fiestas que se celebraron en su sede de Downing Street un día antes del funeral del príncipe Felipe.

Uno de los eventos, fue la fiesta de despedida del director de comunicaciones, que transcurrió con bebidas y baile hasta avanzada la noche y que tuvo lugar el 16 de abril de 2021, la víspera del funeral en el que la reina se sentó a solas debido a las normas de distanciamiento social para frenar la trasmisión del coronavirus en Reino Unido.

El exdirector de comunicaciones James Slack dijo que la fiesta de despedida de su trabajo “no debió haber sucedido cuando sucedió”. “Ofrezco disculpas sin reservas por la ira y el dolor causado”, dijo en un comunicado.

La nueva revelación ha provocado un disgusto generalizado en Gran Bretaña. Las portadas de los medios británicos han estallado contra Johnson y una lluvia de caricaturas han aparecido hoy en relación con el “PartyGate” y las continuas polémicas en las que aparece el premier.

MT/LATIMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *