Luego de la polémica desatada en redes sociales por las camas de cartón “anti-sexo” que entregaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio para los atletas en la Villa Olímpica, el esgrimista venezolano, Rubén Limardo, grabó un video para probar la resistencia de las mismas.

En el video difundido por Telemundo, el atleta se lanza encima de la cama y demuestra que puede resistir peso. “Bueno, señores, vamos a revelar el secreto si estas camas son resistentes o no. Se había creado una polémica… Pero vamos a probar a ver… Aquí está la cama. De verdad son de cartón, ecológica, me parece muy bien”, mientras se disponía a probar lo que estaba describiendo. Tras acostarse dijo: “No vale… Yo creo que eso es mentira… Totalmente resistente mi gente”, finalizó.

Las autoridades deportivas de Tokio han comentado sobre las camas fabricadas para esta edición olímpica y explicaron que solo resisten el peso promedio de una persona, fueron hechas así con el propósito de mantener el distanciamiento social para evitar una posible cadena de contagio de COVID-19.

Además, por ser de cartón son desechables y serán recicladas al terminar la justa deportiva para contribuir de esta forma con el medio ambiente.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 inician este viernes 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto.

Cabe destacar que serán los cuartos juegos olímpicos para Rubén Limardo. El ganador de la medalla de oro en Londres 2012 buscará obtener otra presea dorada gracias a su experiencia, al frente los rivales italianos y húngaros son el muro a vencer por parte del esgrimista venezolano.

«El vigente campeón Olímpico Daniel Garozzo lidera un fuerte equipo italiano de florete (Alessio Foconi, Andrea Cassara), que probablemente dé pelea en las pruebas individuales y por equipos», afirma la página oficial de los JJOO.

Fuente: Todos Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *