El niño venezolano, Sebastián Filoramo de 12 años de edad, quien padece de discapacidad visual, adaptó el álbum del mundial a sistema braille.

El criollo, a través de las redes sociales, compartió con todos sus seguidores el paso a paso de cómo fue dicho proceso con la ayuda de su papá y profesora.

Filoramo, conocido como “el papá de los pollitos”, colaboró con una cafetería de Caracas con el diseño del primer menú en sistema braille y que abre camino a una verdadera inclusión en Venezuela con su historia de superación.

Desde los seis años de edad, Sebastián se ha dedicado a crear contenido a través de Instagram y TikTok, mediante tutoriales para que jóvenes de su edad, con diferentes discapacidades, se animen a superar sus miedos con vídeos de superación e inclusión.

El niño estudiante de bachillerato, oriundo del estado Trujillo, actualmente reside en la ciudad de Barquisimeto, y utiliza su teléfono gracias a la tecnología que le ofrecen los programas VoiceOver para no videntes.

Sebastián Filoramo, además, es músico y toca instrumentos como cuatro, guitarra, tambor, charrasca, acordeón y piano, sueña con dar conferencias motivacionales por todo el mundo y llegar a convertirse en un gran cantante y programador.

Fuente: UR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *