Conor McGregor parece omnipresente. Ese poder se lo debe el irlandés a las redes sociales, que le permiten aparecer allí donde está puesto el foco mediático. En los deportes de lucha, el pasado fin de semana el protagonismo era para Manny Pacquiao que, aunque cayó derrotado ante Yordenis Ugás, no deja de ser una leyenda del boxeo, reseñó MARCA.
Recordemos que estaba prevista una pelea entre ambos, e incluso ‘The Notorious’ lo había anunciado en sus redes sociales. Sólo tenía que ganar a Poirier en su segundo duelo para darle oficialidad al asunto. El irlandés hasta se excusó de aquella derrota diciendo que se había centrado mucho en el boxeo para medirse a ‘Pac-Man’, y se bajó del carro.
En realidad, aquel combate se había comenzado a gestar antes, a principios de 2020, cuando Pacquiao firmó por la empresa que promueve a McGregor, Paradigm Sports Management. Al no hacerse la pelea con Conor, Manny cerró la de Errol Spence por su cuenta y fue demandado por incumplimiento de contrato con Paradigm, que intentó frenar el duelo en los Tribunales sin éxito.
Según Paradigm, adelantó 3,3 millones de dólares a Pacquiao y la demanda sigue activa, aunque no frenara una pelea en la que al final el senador filipino se las vio con Yordenis Ugás tras la lesión de Spence.
“Me deben una comisión por la pelea de Manny y la quiero”, ha dicho en un tweet McGregor. No está claro si el excampeón en dos divisiones de UFC tiene una participación de Paradigm, o si es remunerado con comisiones por eventos de luchadores a los que atrae hacia esta empresa, pero el hecho es que considera que le deben dinero. Recientemente también hizo la misma reclamación sobre el cobro de comisiones relacionadas con peleas de Michael Bisping.
(MT/CP/MRC)